Nuestras Telas Ignífugas marca Jutec, están compuestas por fibras resistentes a Altas Temperaturas, como los Silicatos y Fibras de Vidrio.

Los tejidos para altas temperaturas posibilitan una flexible configuración de productos, ofreciendo protección contra una carga térmica demasiado elevada para personas, máquinas y materiales. 

JUTEC® utiliza fibras inorgánicas, que presentan mayor estabilidad térmica en comparación con las orgánicas, siendo además incombustibles. Trabaja principalmente con tejidos fabricados de hilados de dos tipos de fibras: 

Hilados de fibra de vidrio E:  Estos hilados son resistentes a aceites, grasas, ácidos orgánicos, disolventes, agua (clase hidrolítica 1 según DIN 12111) y medios con valores ph de 3 a 9. Los tejidos de fibra de vidrio E son además toxicológicamente inofensivos y no están sujetos a la obligación de etiquetado según la Ordenanza sobre sustancias peligrosas alemana (GefStoffV). El punto de fusión de los tejidos en bruto se encuentra entre 840°C y 1000°C. 

Hilados de silicato:  Los hilados de silicato son resistentes a sustancias químicas, a excepción de ácidos fluorhídricos, fosfóricos y lejías fuertes. Este tipo de hilado es muy agradable para la piel y toxicológicamente inofensivo. Los hilados de silicato no están sujetos a la obligación de etiquetado según la Ordenanza sobre sustancias peligrosas alemana (GefStoffV). Su protección ideal contra salpicaduras líquidas de metal y escorias incandescentes se explica por su elevada temperatura de fusión entre 1600°C y 1700°C. 

Hilados lisos y texturizados 

Los tejidos JUTEC® se confeccionan tanto con hilados lisos como texturizados. Los hilados lisos tienen mayor firmeza con el mismo peso, mientras que los texturizados presentan mayor volumen, y por tanto un mejor efecto aislante, ya que se acumulan en ellos cantidades mayores de aire.

Con los hilados de fibra de vidrio antes mencionados (lisos o texturizados) se fabrican tejidos con los ligamentos más diversos:

Ligamento raso: se encuentra la densidad de hilos máxima posible, se alcanzan con ello las consistencias de tejido máximas, la superficie es cerrada y lisa, los tejidos son extraordinariamente adecuados para revestimientos.

Ligamento de tafetán:  se distingue por su resistencia al estiraje y su reducida deshilachadura, dispone de una superficie cerrada. Esta homogénea consistencia superficial posibilita capas de revestimiento de reducido grosor. 

Ligamento cruzado: presenta igualmente una elevada densidad de hilos, su característica estructura superficial produce un almacenamiento de aire. De ello resulta un buen efecto aislante acompañado de firmeza y estabilidad dimensional extraordinarias.

Telas ignífugas Jutec Kezver
Facebook
Twitter
LinkedIn